Te explico cómo acercarte a un caballo con mis consejos simples y prácticos. Siempre te hablo desde mi experiencia.
Cuando quieres acercarte a un caballo debes hacerlo sin utilizar la línea recta, sin mirar al caballo. Puedes mirar su espalda, su cola,…
Si nos mira con ambos ojos es el momento de parar la aproximación.
Si no le causas preocupación ni desconfianza, el caballo te mirará con solo un ojo y seguirá haciendo lo que esté haciendo en ese momento (comer, dormir, etc).
Y es entonces cuando podemos seguir con la aproximación hasta tocar al caballo.
0 respuestas
Excelentes comentarios acerca del Mundo Equino… Y, de cómo solucionar incidencias del día a día, para que los equinos tengan una excelente convivencia con los humanos… Gracias por compartir tus emociones, experiencias y sus grandes conocimientos de las tratativas con éstos espectaculares amigos de 2 manos y 2 patas…Un placer… Hasta pronto.
Hola,me gusta mucho su atención con los caballos es maravilloso, .Me gustaría saber si muchas horas de viaje causa stress no caballo, es decir, un caballo q salle de Almería, hasta Luxemburgo y desde allí hasta Brasil, creo q podría pasar algo con el, . Podría darme un consejo?
Excelentes vídeos y mejores consejos. Vivo en la Argentina, una tierra que se hizo a lomo de caballos. Mi abuela vivía en el campo y tenía siempre algún caballo, para el sulky o para montar. A mi me encantaba salir al atardecer con mis primos y montar «en pelo», es decir, sin una silla o montura. Solamente llevaba el bozal e íbamos a traer del campo la vaca con ternero que luego se encerraba seperada del ternero para poder ordeñarla a la mañana siguiente. Esa tarea de ordeñe la hacía la abuela. Obtenida la leche para el día, la vaca y el ternero se volvían a liberar en el campo abierto hasta el próximo atardecer….. además del sulky, mi tío tenía un breack, que allí llamaban «breque». Un carro con 4 ruedas que tiraba un caballo y con el cual juntábamos las sandías y melones que sembraba mi abuela. Hermosos recuerdos con los caballos.